_
_
_
_
_

BBVA, SCH y Citigroup encabezan la venta de REE

Los bancos BBVA, SCH y Citigroup han sido elegidos para liderar la colocación del 28% del capital de Red Eléctrica de España, empresa propietaria de la red de transporte de electricidad de alta tensión. El consejo de Unesa, patronal eléctrica que dirige esta colocación, optó ayer por las citadas entidades y también eligió a Merrill Lynch como asesor de esta oferta pública de venta (opv).

Las entidades vendedoras del citado 28% son Endesa, Iberdrola, Fenosa y Cantábrico, que se desprenderán de un 7% cada una. Las eléctricas, aunque aprovecharán la transacción para reducir deuda financiera, están obligadas por la ley a bajar su presencia en REE; cada eléctrica se quedará con un 3% de las acciones del grupo que preside Pedro Mielgo.

Aunque la operación se quiere materializar antes del 31 de diciembre de este año salvo acontecimientos imprevistos, todavía no se ha fijado la fecha del inicio de la opv. Las eléctricas, pese a la mala experiencia de las últimas colocaciones, esperan una elevada demanda para las acciones de REE, empresa que tiene asegurada su remuneración por ley para la mayoría de sus actividades.

Además de Unesa, como coordinadora de la operación, los directivos de REE también han activado encuentros con analistas y grupos de inversores cara a asegurarse al menos un mínimo éxito. En una presentación realizada ayer se recoge, entre otros temas, el objetivo de enfocar sus inversiones en sus negocios centrales: la transmisión de electricidad en España. El plan global contempla inversiones por 1.650 millones hasta 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_