_
_
_
_
_
Desempleo

El paro en Francia subió un 0,1% en abril y el interanual queda en 9,3%

El número de demandantes de empleo subió un 0,1% en Francia el mes pasado, tras cinco meses de alzas consecutivas, aunque el índice de desempleo se mantiene estable en un 9,3%, según el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo. El índice, calculado según los métodos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) también se mantiene estable en abril, a un 9,3%, igual que en marzo.

El Instituto Nacional de Estadística había previsto que el índice de paro subiese a un 9,3% en junio próximo, no en marzo y abril. El número de demandantes de empleo de la categoría 1, utilizada como barómetro oficial del desempleo -personas disponibles de inmediato para un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo- aumentó un 0,5% en abril.

En un año, ha habido un aumento del 5,7% del número de demandantes de empleo en esta categoría. En abril, 380.900 personas se inscribieron en las listas de la Agencia Nacional del Empleo (ANPE), un 0,2% más que en marzo, y 346.700 salieron de esas listas, lo que supone un avance del 1%.El número de inscripciones al ANPE aumentaron un 2,1% con respecto al mes anterior, pero las entradas relacionadas con un despido económico aumentaron un 1,8% y las relacionadas con el final de un contrato de duración determinada crecieron un 1,4%.

El mes pasado, el desempleo de larga duración (los inscritos en la ANPE durante al menos un año) aumentó un 5,7%, pero el número de los inscritos durante más de tres años bajó un 1,8%. Por tramos, el desempleo bajó entre los menores de 25 años y los mayores de 50 (-0,4), mientras que subió en la misma proporción entre los trabajadores de 25 a 49 años. El desempleo de las mujeres bajó ligeramente en abril, un -0,3%.

Más información

Archivado En

_
_