_
_
_
_
_
Opa

Procter concluye la compra de Wella al adquirir el 88,99% del capital

El grupo estadounidense Procter and Gamble posee el 88,99% de los derechos de voto del grupo alemán de cosmética Wella tras la oferta pública de compra concluida ayer, según ha anunciado hoy la compañía.

Procter and Gamble ejercerá una opción que le permitirá prolongar aún dos semanas su oferta a partir del próximo 6 de junio. La estadounidense adquirió en marzo el 77,57% de los derechos de voto del grupo alemán, por 3.200 millones de euros, antes de lanzar esta opa. La compañía, debe cerrar la toma de control a través de una Oferta de Adquisición que ofrece la compra de acciones ordinarias por 92,25 euros y de los títulos preferenciales, por 65.

Recientemente, decidió elevar el precio de las acciones preferenciales, que había sido fijado inicialmente en 61,5 euros, un nivel "muy bajo" en opinión de la compañía química Henkel, que controla el 10,38% de los títulos preferenciales y el 4,99% de las acciones ordinarias de Wella.

El objetivo de Procter and Gamble es alcanzar el 95% de los derechos de voto de Wella, lo que le permitirá lanzar un procedimiento de cesión forzosa sobre los accionistas minoritarios, y convertirse así en el accionista único del grupo alemán. Procter and Gamble se enfrenta, no obstante, a la oposición de los accionistas de Wella, en concreto con la química Henkel, que considera demasiado baja su oferta de 65 euros por acción preferencial.

El pasado 9 de mayo, la junta directiva de Wella consideró ¢apropiada¢ la oferta pública de adquisición de acciones presentada por Procter and Gamble, aunque dejó claro que este anuncio no ¢supone una recomendación a los accionistas¢ para aceptar la oferta de la estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_