_
_
_
_
_
Regulación

El Consejo de Ministros puede estudiar este viernes la nueva Ley audiovisual

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, anunció hoy que el Consejo de Ministros estudiará probablemente esta semana para su remisión al Consejo de Estado el borrador del anteproyecto de la Ley de Radio y Televisión. Bustelo explicó que la nueva ley, que ¢está luchando contra los plazos parlamentarios porque queda poca legislatura¢, supondrá la creación de un consejo audiovisual dentro de la CMT, un nuevo órgano que calificó como ¢muy útil¢.

El máximo responsable del organismo regulador adelantó que él mismo presidiría el consejo audiovisual, y subrayó que la nueva ley ¢no creará una nueva agencia, una CMT de la radio y la televisión, sino un pequeño consejo¢ que utilizará los servicios ¢tan eficaces¢ del organismo regulador para el mundo de la radio y la televisión. De esta forma, Bustelo despejaba las dudas sobre la persona que se situará al frente de la nueva comisión, después de que en medios del sector se barajara también como posible candidato al cargo el nombre del director adjunto al presidente de la CMT, Enrique Badía.

En cuanto a las competencias del consejo audivisual, Bustelo manifestó que en este punto hay muchos problemas y ¢no está claro¢, pero dijo esperar que no tenga que decidir sobre los contenidos. ¢Espero que no tengamos que decidir si un telediario es pluralista o si los programas nocturnos responden a la calidad que debe tener una televisión¢, precisó. Bustelo aseveró que el sector audiovisual está ¢excesivamente¢ contaminado por una ¢presumida¢ incidencia de la política¢ y abogó por una profunda revisión de la ¢maraña¢ normativa que regula el sector, que tachó además de densa y contradictoria.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, preguntado por la creación de un ¢Consejo de lo Audiovisual¢, señaló que la opción más ¢sensata¢ es que siga un esquema similar al que se hizo en su momento con el sector energético integrando la antigua comisión del sistema eléctrico dentro de la Comisión Nacional de la Energía. Piqué se refirió así a la posibilidad de que el Consejo esté incluido en la CMT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_