_
_
_
_
_
Opa

Claves: Los ingresos que nunca llegaron

Razones estratégicas

La operadora blande los motivos estratégicos para explicar las razones de esta exclusión. Con ella, quiere reorganizar su negocio de Internet de tal forma que le permita remontar la crisis deficitaria en la que está inmersa Terra y que no logra remontar.

Anemia financiera

El mayor problema de Terra radica en la enorme dificultad para conseguir ingresos. La que iba a ser una ser sus principales fuentes, un contrato de publicidad con Bertelsmann, se evaporó a finales de 2001 cuando el grupo alemán rompió el acuerdo tras haber realizado las primeras inversiones. La matriz, sin embargo, se comprometió a aportar los 770 millones de euros que el gigante de los medios de comunicación dejaba de aportar.

Precio

Telefónica ofrece 5,50 euros por cada acción de Terra Lycos. Esta cantidad representa una prima del 17,45% con respecto a la cotización del martes 27 de mayo. Tomando como referencia el precio al que se negociaba en el momento que se presentó la opa y la consiguiente suspensión por parte de la CNMV, la mejora es del 10%. Como máximo, Telefónica desembolsará 1.726 millones de euros.

Condiciones

Para que Telefónica cierre la operación ha marcado como requisito alcanzar el 75% del capital de la sociedad, aunque aspira a controlar el 100% del capital. Actualmente, ya cuenta con el 34%.

Rumores

Dada la situación de Terra, la posibilidad de que Telefónica recomparara la compañía se rumoreaba cada vez con más insistencia. La operadora negó varias veces esta posibilidad, que ahora se ha revelado como el colchón de salvación de la compañía.

Refuerzo para Telefónica

Si la OPA sale adelante, los analistas consideran que podría ser bueno para Teléfónica, a pesar de las caídas iniciales en su cotización, ya que reforzaría su negocio. El mercado no estaba dispuesto a pagar por el negocio de ADSL de Terra (en pérdidas debido a su falta de tamaño); situación contraria a la de Telefónica. De esta manera la operadora mejoraría sus perspectivas de crecimiento dentro de la telefonía fija (que hoy por hoy presenta unas perspectivas de débil crecimiento).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_