Lujo

Gucci repartirá entre sus accionistas 1.340 millones de dividendos

El tercer grupo mundial de artículos de lujo, Gucci, prevé repartir 1.340 millones de euros entre sus accionistas este año, puesto que dispone de más liquidez de la que necesita para su plan de desarrollo. La compañía ha asegurado que, en octubre, repartirá 13,50 euros por título, después de la junta anual de accionistas. Esta retribución extraordinaria, que supone una rentabilidad del 16,5% sobre dicho precio, se sumará al dividendo anual de 0,5 euros por acción, informa Bloomberg.

"Hemos revisado nuestra situación financiera y hemos concluido que no necesitamos toda esta caja neta", afirma en un comunicado que no contempla adquisiciones a corto plazo. La compañía asegura que la fortaleza de su balance le permitirá hacer frente a todas las inversiones necesarias para el desarrollo de marca o para participar en adquisiciones que puedan surgir.

La retribución reducirá asimismo el coste que deberá afrontar la francesa Pinault-Printemps-Redoute para hacerse con una participación en Gucci. El precio se abaratará a razón de 13,50 euros por acción.