_
_
_
_
_
OPA

Hesperia mantendrá los términos de la opa pese al rechazo de NH

El grupo catalán Hesperia, que lanzó el pasado 22 de mayo una opa hostil sobre NH para comprar el 26,1% de su accionariado, confirma que 'no variará ningún término de la oferta, pese a que NH la haya rechazado por estar por debajo del valor de la compañía'.

El consejo de administración de NH dijo, además, que la opa presentada a 8,30 euros por acción 'no aporta ningún valor a la compañía'. Esta máxima tampoco ha hecho variar el planteamiento de Hesperia, que sólo quiere 'entrar con una participación significativa sin entrar a controlar la compañía'. Desde que presentó la oferta Hesperia, las acciones de NH han estado cotizando por encima del precio de la oferta. Ayer las acciones cerraron en Bolsa a 8,4 euros.

Participación

Si la oferta prospera, el grupo catalán se convertiría en el mayor accionista de la cadena NH, por delante de Caja Madrid, el empresario Amancio Ortega, Bancaja, el equipo directivo de NH y varios fondos de inversión.

Hesperia confía en que la opa cuente con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dentro de 15 días. Considera que la valoración de NH, 992 millones de euros, es la adecuada.

Sin embargo, analistas e inversores han especulado con que, ante una oferta baja, cabe la posibilidad de que aparezcan otros accionistas en la puja y de que lancen una contraoferta.

Hesperia, especializada en establecimientos de ciudad y playa, tiene cerca de 37 hoteles que facturaron el pasado año 122,2 millones de euros, un 11% más que en 2001.

NH asegura 'tomar nota de la oferta de compra', aunque explica que 'la posición coherente que siempre ha mantenido el consejo de administración es la de que cualquier oferta cuyo objetivo de la asunción del control de la sociedad debe extenderse a la totalidad del capital'.

El grupo NH entró en pérdidas en el primer trimestre del año, con 3,6 millones de euros, por la caída del negocio alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_