_
_
_
_
_
Oferta

Hesperia descarta mejorar la opa a pesar de que NH criticara el precio

La cadena hotelera Hesperia descarta variar los términos de la oferta pública de adquisición sobre el 26,1% del capital de NH Hoteles después de que el consejo de administración de ésta haya señalado que el precio de 8,30 euros por acción no refleja el valor real de la compañía.

El grupo Hesperia cree que el rechazo inicial a la operación mostrado ayer por el consejo de administración de NH Hoteles, que considera que la opa está "muy lejos" del valor de la empresa, supone la "típica primera reacción" a una operación que no ha sido solicitada.

A pesar de ello, Hesperia confía en que la operación reciba en unos 15 días el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que la operación saldrá adelante. As su juicio, la valoración de la compañía (992 millones de euros) es la adecuada y está en línea con valoraciones realizadas anteriormente por diferentes analistas.

La hotelera, además, mostró en todo caso su "extrañeza" por que el consejo de NH señalara que Hesperia pretende hacerse con el control de la compañía sin lanzar una opa por el total del capital social. El grupo oferente insiste, como hizo en el primer momento, en que su "clara intención" no es otra que hacerse con una "participación significativa". Sin embargo, dada la composición de NH, si la oferta fuera aceptada se convertiría en el principal accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_