_
_
_
_
_
Ofertas

Cuatro consorcios pujan por las autopistas públicas tras retirarse Acesa

De forma sorprendente, el consorcio que no compareció en el plazo fijado a entregar su oferta era a priori uno de los favoritos, el integrado por nuevo gigante del sector Abertis, resultado de la fusión entre Acesa y Aurea, y la sociedad concesionaria portuguesa Brisa.

Abertis se mostró inicialmente muy interesada por ENA y además cuenta con una elevada capacidad para generar caja.

Ahora, por lo tanto, siguen optando a la compra de ENA los consorcios formados por FCC y Acciona; Ferrovial, Europistas, Caja Madrid y Unicaja; Sacyr, SCH, Torreal, Caixa Galicia, Caixanova y Caja El Monte; y OHL y la sociedad de capital riesgo Apax Partners.

Acesa y Brisa remitieron en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar su decisión de no presentar oferta. El grupo sostiene que 'el conjunto de condiciones finales de la operación no se ajusta a los criterios de inversión establecidos por el consorcio'. La SEPI había fijado en 1.100 millones de euros el precio mínimo de venta de ENA y a Abertis le ha parecido muy caro, según fuentes solventes.

Los sobres cerrados con las ofertas económicas fueron recogidos entre las 17.30 y las 18 horas por el secretario general de la SEPI, Enrique Hernández, en presencia del notario del Colegio de Madrid, José Picón. A partir de ahora, la SEPI procederá a abrir los sobres en presencia del notario, pero no en acto público. Se levantará un acta para certificar el contenido de las ofertas.

Una vez abiertos los sobres, el grupo público habilitará un periodo para subsanar eventuales defectos formales de las ofertas.

Finalmente, está previsto que el consejo de administración de la SEPI se reúna el viernes para adjudicar formalmente ENA.

El precio que cada uno de los grupos esté dispuesto a ofrecer por el holding de autopistas público será el factor determinante para su adjudicación, una vez que la SEPI ha obtenido el consentimiento de todos los concurrentes al plan industrial diseñado para la concesionaria de autopistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_