_
_
_
_
_
Previsiones

Cepsa propondrá a sus accionistas la adaptación de sus estatutos a la nueva Ley Financiera

El consejo de administración de Cepsa propondrá a la junta general de accionistas, que tendrá lugar el 26 de junio en primera convocatoria, la adaptación de sus actuales estatutos sociales a los requisitos de la nueva Ley Financiera, que incluyen la creación de un comité de auditoría, entre otras medidas, según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la junta deberá aprobar las cuentas anuales y los informes de gestión de la compañía y su grupo consolidado, así como la propuesta de aplicación del resultado y de la gestión social de la empresa en 2002. Los accionistas deberán ratificar a los administradores de la sociedad, aprobar la aplicación del régimen de consolidación fiscal para el Impuesto sobre Sociedades según la redacción dada por la Ley de Acompañamiento de 2001 y reelegir a Deloitte & Touche como auditor externo.

Resultados positivos

Cepsa alcanzó unos resultados después de impuestos de 152,6 millones de euros en en el primer trimestre del año, lo que supone un 26 % más que en el mismo periodo de 2002, en el que logró 121,6 millones.

El resultado neto sin extraordinarios creció, sin embargo, un 129 % respecto al del primer trimestre del año pasado, llegando a los 150 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 282,3 millones de euros, un 83 por ciento más, lo que la empresa atribuye, entre otros factores, a la puesta en marcha del nuevo yacimiento en Argelia y a la coyuntura extraordinaria de los mercados de crudo y de los márgenes de fabricación.

El plan estratégico 2003-2007 de Cepsa contempla inversiones por 2.389 millones de euros, y fija el objetivo de aumentar el resultado operativo en un 59 % al final del periodo, hasta 969 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_