_
_
_
_
_
Toma de posesión

Empresarios y oposición brindan su apoyo a Kirchner para reconducir Argentina

Incluso el bloque parlamentario del Partido Justicialista que responde al ex presidente Carlos Menem, principal rival de Kirchner para la Presidencia argentin, ha expresado a éste su apoyo para "encaminar" Argentina hacia "el crecimiento". "Estamos dispuestos a colaborar con total compromiso para erradicar el hambre, la pobreza y la marginación de nuestra querida nación", señaló el presidente del bloque, Oscar González, en declaraciones difundidas hoy.

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza política en el Parlamento, afirmó por su parte que su partido ejercerá "una oposición adulta y constructiva, sin poner palos en la rueda", dijo Ángel Rozas. "Hay un proyecto nacional pendiente que esperamos que Kirchner

encabece y desde la UCR lo vamos a apoyar para derrotar desde el trabajo a la especulación, el hambre y la marginalidad", subrayó.

También Elisa Carrió, líder de las fuerzas de centroizquierda y ex candidata presidencial, considera que el gabinete de Kirchner "crea otro clima" en el país, "porque tiene buenas intenciones". En referencia al discurso de toma de posesión pronunciado ayer por Kirchner, la diputada aseguró que fue la primera vez que no tuvo

"sensación de asco" en el Parlamento. Según explicó el político peronista, que sucede en la Presidencia a su correligionario Eduardo Duhalde, introducirá "cambios profundos" con el fin de "reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno con la sociedad".

La banca, que reclama millonarias compensaciones por supuestos perjuicios sufridos a causa de las normas financieras aplicadas con la devaluación del peso en enero de 2002, también ha respaldo las promesas de un crecimiento sostenido de la economía. Para Guillermo Gotelli, directivo de la Unión Industrial Argentina, "hay una total coincidencia" entre los planes de Kirchner "y lo que pide la gente". Héctor Masoero, presidente de la teleco Teltech, le atribuye una "visión acertada de la realidad". Y el español Alfonso Cortina, presidente de Repsol YPF, ha hecho hincapié en que ésta "ratifica su voluntad de continuar fortaleciendo el vínculo con el país, atestiguado por el alto nivel de inversiones genuinas y productivas".

Más información

Archivado En

_
_