_
_
_
_
_
Nueva Economía

La SEC investiga las comisiones embolsadas por las ventas de fondos

La Comisión de Valores de EE UU (SEC en sus siglas en inglés) confirmó ayer que está investigando la remuneración y comisiones que reciben los intermediarios por las ventas de ciertos fondos a inversores individuales.

'Nuestro objetivo es asegurar que un inversor potencial esté al tanto de las comisiones que recibe el intermediario que le está vendiendo el producto y de las que recibe a su vez la dirección de la compañía para la que trabaja', explicó William Donaldson, presidente de la SEC.

El regulador trata de averiguar si los operadores reciben una compensación más alta al promocionar determinados fondos en lugar de otros, lo que les llevaría en la práctica a influenciar con su asesoramiento a los inversores, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Esta investigación es parte de la cruzada del regulador por erradicar las irregularidades y devolver la confianza al mercado. Las principales firmas de Wall Street pactaron recientemente pagar 1.400 millones de dólares para evitar ir a juicio por emitir recomendaciones engañosas y otros conflictos de interés.

La necesidad de regular la industria de fondos de alto riesgo es otro tema que debate la SEC en la actualidad. Donaldson se ha mostrado a favor.

Más información

Archivado En

_
_