_
_
_
_
_
Congreso

Caruana apunta a una bajada de tipos por la buena evolución de la inflación en la eurozona

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, manifestó esta mañana que la inflación de la zona euro está mejorando, lo cual será tenido en cuenta por el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones sobre tipos de interés. Los expertos apuntan a que en la próxima reunión sobre política monetaria, dentro de dos semanas, el banco emisor podría acometer una rebaja de los tipos de interés de la eurozona, que actualmente se hallan en el 2,5%.

Caruana también auguró que la recuperación de la economía comenzará en el segundo semestre del año, aunque con un ritmo de expansión aún lento. "El escenario central es que en la segunda parte del año el crecimiento pudiera empezar a ganar una cierta importancia, si bien todavía estamos hablando de crecimientos moderados y modestas mejoras", explicó tras participar en el 'XX Congreso Mundial de cajas de Ahorros' que se celebra desde ayer en Madrid.

Tras reconocer que los datos del PIB en Alemania y Francia del primer trimestre "hay que tenerlos en cuenta", subrayó la necesidad de esperar a conocer nuevas cifras después de que haya finalizado el conflicto bélico en Irak para "poder hacer un análisis más sosegado de lo que viene en el próximo semestre".

En relación a la evolución de la inflación en España, que se redujo en abril en seis décimas frente a marzo, Caruana explicó que las cifras corroboran las expectativas de que iba a tener una mejora y auguró de cara al futuro que "la tendencia va a ser a que las presiones inflacionistas vayan de alguna manera decreciendo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_