_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial en Alemania cayó un 0,1% en marzo

El Bundesbank revisó al alza hoy las cifras de producción industrial registradas en Alemania durante el mes de marzo y situó el descenso en un 0,1%, frente al 1,1% anunciado previamente, según anunció el Ministerio de Economía. Estas cifras no pudieron impedir que el país viviera un primer trimestre de contracción de su Producto Interior Bruto del 0,2%, lo que significa que Alemania entró técnicamente en recesión.

Por bimestres -periodo que permite observar con mayor precisión la existencia de fluctuaciones-, la producción industrial aumentó un 0,1%, mientras que en ritmo trimestral el incremento fue del 2,3%, según el Banco Central Alemán. En marzo, la producción aumentó en Alemania del este un 2,3%, tras haber caído el mes anterior, mientras que caída en el oeste un 0,4%. Por sectores, la vivienda aumentó un 6,8%.

Alemania entró de nuevo en recesión técnica a comienzos de año, al igual que al inicio de 2002, con dos trimestres consecutivos de crecimientos negativos (-0,03% en el último trimestre de 2002 y -0,2% en el primero de 2003). El motor económico europeo decreció sobre todo a causa de una fuerte subida de las importaciones, del 1,9%, mientras que las exportaciones sólo lo hicieron un 0,7%.

Más información

Archivado En

_
_