_
_
_
_
_
Nuevo Servicio

Móviles abrirá su servicio 'i-mode' a los clientes de prepago

Telefónica Móviles España abrirá el servicio i-mode a sus clientes de prepago cuando lo lance el próximo mes de junio, según Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de la filial de Telefónica. 'Somos los primeros en hacerlo. El resto de operadoras en Europa sólo lo tiene disponible para clientes de contrato', dijo. Pero no hay que olvidar que una base importante de clientes de la filial de Telefónica (dos tercios de 18 millones) son de prepago.

La operadora explicó que en su oferta inicial lanzará tres terminales (dos de Nec y uno de Mitsubishi), aunque prevé que haya entre 12 y 15 móviles i-mode más antes de que acabe el año. Los terminales no estarán subvencionados y costarán entre 200 y 350 euros. 'Esperamos tener alguno por debajo de los 150 euros antes de que termine 2003', añadió Ezcurra.

El directivo de Telefónica Móviles advirtió que ya hay muchos fabricantes de terminales que han hecho pública su intención de lanzar al mercado móviles con la tecnología japonesa. Entre ellos no está Nokia. Un portavoz de esta compañía señaló ayer que no tienen de momento planes para lanzar ningún móvil i-mode. 'Nokia tiene su propia apuesta: nada de tecnología propietaria', dijo.

Los tres terminales que estarán disponibles en junio, con una tecla de acceso directo a i-mode, disponen de doble navegador. Es decir, permitirán acceder tanto a los contenidos wap como a los propios de i-mode.

Telefónica Móviles incorporará su nueva oferta dentro de MoviStar e-moción, donde el usuario podrá encontrar contenidos multitecnología. Ezcurra explicó que i-mode aportará terminales más atractivos, navegación más rápida, juegos más divertidos y personalización de móviles más variada.

El directivo de Telefónica explicó también que con los contenidos i-mode introducirán un nuevo modelo de negocio, el de suscripción y el de bonos, y los ingresos se compartirán con los proveedores de contenidos. La operadora extenderá su programa de fidelización de puntos a i-mode.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_