_
_
_
_
_
Oferta

Telefónica de Argentina lanza un canje de deuda por 816 millones

La filial de Telefónica en Argentina ha lanzado una oferta de canje voluntario de deuda con el que buscará postergar vencimientos de su pasivo ante las dificultades financieras que atraviesa.

La compañía prevé reemplazar bonos en circulación que vencen el año que viene por títulos similares que expiren en 2007, a lo que añadirá una cantidad en efectivo. Este movimiento ha despertado las especulaciones sobre la incapacidad de Telefónica de Argentina de conseguir en el mercado suficiente dinero como para hacer efectivos sus compromisos de 2004.

Además de este canje, la operadora también propone cambiar bonos con vencimiento en 2008 por nuevas obligaciones para 2010, que recibirán asimismo un complemento en efectivo. En total, el canje afecta a unos 953,4 millones de dólares (cerca de 816 millones de euros) de deuda.

El endeudamiento de Telefónica de Argentina asciende a 2.000 millones de dólares (unos 1.712 millones de euros), de los cuales cerca del 50% corresponde a Telefónica Internacional.

La operación propuesta ayer por la operadora no es la primera que plantea a sus acreedores, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. El año pasado, cuando la devaluación del peso y la crisis económica causaron la suspensión de pagos de muchas grandes empresas, la compañía evitó el mal mayor y refinanció con éxito bonos de deuda por 100 millones de dólares (el equivalente a 85,6 millones de euros) sin quitas de capital ni interés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_