_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT vuelve a expedientar a las operadoras de móviles por dificultar la portabilidad

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha acordado iniciar un procedimiento sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Amena por infracción muy grave por el mal funcionamiento en la conservación de los números de teléfono móvil al cambiar de operador.

El procedimiento puede lugar a una sanción de 601.012,1 euros, según la resolución del consejo de la CMT del pasado 14 de mayo. El proceso se inició tras la denuncia recibida en agosto de 2001 por parte del área de salud y consumo del Ayuntamiento de Coslada por una reclamación presentada ante su oficina del consumidor contra Telefónica Móviles, a la que se fueron sumando otras denuncias contra Vodafone y Amena de clientes particulares.

Tras estudiar los escritos de las tres operadoras móviles, la CMT ha considerado que hay elementos de juicio suficientes para estimar que concurren circunstancias que justifican iniciar un procedimiento sancionador por el incumplimiento de la resolución que fijan las especificaciones técnicas aplicables para la conservación de números de telefonía móvil. Las operadoras tienen un plazo de quince días para presentar sus alegaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_