_
_
_
_
_
Junta

Lafarge espera reducir 1.000 millones de deuda este año

La junta general de accionistas del líder mundial de materiales de construcción Lafarge, ha aprobado las cuentas del Ejercicio 2002 hoy en París. La empresa ha ha confirmado su objetivo de reducción de la deuda neta, fijado en mil millones de euros en 2003 (sin contar el efecto de tipos de cambio).

Lafarge pretende reducir deuda gracias a una disciplina financiera rigurosa que conjugue la generación de cashflow, la mejora de los resultados operativos y la disminución de las inversiones previstas, que pasan de 1.500 millones de euros a entre 1.200 y 1.300 millones de euros, con una política selectiva de cesión de activos por un montante comprendido entre 400 y 600 millones de euros.

Según Bernard Kasriel, nuevo Director General de Lafarge ha comentado: "a pesar de un entorno económico inestable, y gracias a la continuidad de nuestros programas de mejora, contemplamos, sin contar el efecto de tipos de cambio, un resultado de explotación ordinario estable para el año 2003, y ello a pesar del aumento de cargas ligadas a las jubilaciones (que suponen 98 millones de euros)."

Asimismo, la Junta ha aprobado la distribución de un dividendo de 2,30 euros por acción. Los accionistas podrán optar, del 2 al 20 de junio de 2003 inclusive, por la reinversión de su dividendo en acciones, a un precio preferencial de 51,42 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_