Beneficios

BBVA Seguros gana un 31,8% más pese a ingresar un 6,6% menos

La filial de seguros del BBVA logró un beneficio atribuido de 31,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 31,8% con respecto a marzo del año pasado. La entidad tiene una cuota en el segmento de vida-riesgo superior al 23%, según informó ayer la entidad.

En cuanto al negocio, los ingresos por primas netas del BBVA Seguros cayeron un 6,6%, hasta 410,2 millones. El grupo lo atribuye al fuerte descenso, del 65,8%, en la demanda de segurfondos (unit-linked), hecho que afecta a todo el sector.

Con respecto al negocio captado en las oficinas, los seguros de vida-ahorro registraron los mayores ingresos, 175,7 millones. Le siguieron los de vida riesgo, con 42,89 millones, y los seguros diferentes a los de vida ( 31,135 millones). En total, el negocio de bancaseguros sumó 249 millones. En previsión colectiva, la filial recaudó 160,5 millones. Mientras, los seguros de no vida crecieron un 51,54%, hasta 31,15 millones, gracias al tirón de los seguros de hogar. BBVA Seguros es la segunda entidad de bancaseguros por ahorro acumulado en el ramo de vida (8.269,4 millones), según la entidad.

BBVA 2,73 -6,47%

Fusión de Helvetia

Por otra parte, el grupo asegurador suizo Helvetia Patria ha decidido operar en el mercado español bajo la marca de Helvetia Previsión como resultado de la fusión de sus empresas nacionales Previsión Española y Helvetia CVN Seguros. La integración, informa la compañía, estará lista en el segundo trimestre del año próximo.