_
_
_
_
_
Nueva empresa

Carrefour se asocia con Roan para vender pisos en sus hipermercados

Carrefour ha entrado en el negocio inmobiliario de la mano de la consultora Roan, junto a la que ha iniciado la comercialización de pisos en sus hipermercados. Para ello han constituido Inmobiliaria Carrefour, en la que la cadena de hipermercados controlará un 70% del capital y Roan el 30% restante.

La nueva empresa inaugurará su primera agencia en el hipermercado de Alcobendas (Madrid) en junio de 2003, y antes de fin de año inaugurará otras dos agencias en los centros de Valencia y Málaga.

El nuevo negocio es una experiencia pionera en el grupo Carrefour y la compañía no descarta, si los resultados son satisfactorios, que la iniciativa pueda llevarse a otros países.

La nueva sociedad se ha marcado como objetivo la venta de entre 300 y 600 pisos anuales y ampliará sus servicios en 2004 con la venta de vivienda de segunda mano y la gestión de alquileres, al tiempo que comercializará servicios complementarios, entre los que destacan hipotecas, financiación y seguros.

Carrefour prevé ofrecer en sus establecimientos una media de entre 20 y 22 promociones de nueva construcción de diversos promotores inmobiliarios, así como promociones en exclusiva, mientras que en el caso de los pisos de segunda mano y alquileres coordinará su oferta con agentes inmobiliarios locales.

El director de activos y filiales de Carrefour, Justo Martín, indicó que ambos socios cogestionarán la nueva sociedad inmobiliaria, cuya estructura se cerrará a medida que avance la apertura de tiendas, e hizo hincapié en que Carrefour espera aplicar la política de descuento que practica en otras actividades.

'En lo que está en nuestra mano, pretendemos aplicar la política de descuento', dijo Martín en respuesta a los periodistas, si bien precisó que serán los promotores quienes fijen el precio de las viviendas, por lo que la compañía operará en el margen de intermediación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_