_
_
_
_
_
Electricas

Dragados entra en Brasil en el sector de las concesiones eléctricas

El Grupo Dragados acaba de entrar en el negocio de la explotación de concesiones de transporte de energía eléctrica en Brasil. A través de su filial Control y Montajes Industriales (Cymi), ha resultado adjudicataria de dos contratos de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de dos líneas de transmisión de energía eléctrica para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de ese país. Ambos proyectos suponen una inversión de 160 millones de dólares (137 millones de euros).

La primera de la concesiones obtenidas por Dragados e Inabensa, empresa del grupo Abengoa, es la NTE Nordeste Transmisora de Energía SA, a la que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña (Aneel) ha encargado la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica que discurre entre las localidades de Xingó, Angelim y Campina Grande. La inversión total del proyecto es de unos 100 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 30 años.

La finalización de los trabajos de construcción de la nueva línea eléctrica está prevista para finales de 2003. A partir de dicha fecha, Dragados Industrial iniciará la operación y mantenimiento de la línea de electricidad.

Por otra parte, Aneel ha adjudicado a STE Sul Transmisora de Energía, en la que también participa la constructora junto con Inabensa, otra concesión consistente en la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios durante los próximos 30 años y que próximamente comenzará a ser construida. Esta línea discurre de forma prácticamente paralela a la frontera entre Brasil y Argentina en dirección sur norte, con un recorrido total de 362 kilómetros. STE Sul Transmisora de Energía realizará una inversión de 60 millones de dólares. La ejecución se completará en agosto de 2004.

Dragados ya tiene una importante implantación en el sector de la energía eléctrica en México.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_