_
_
_
_
_
Terrorismo islámico

Estados Unidos cierra su Embajada en Riad por temor a nuevos ataques

El Gobierno estadounidense anunció ayer el cierre temporal de parte de sus oficinas en Arabia Saudí ante la 'amenaza de ataques inminentes' contra los intereses estadounidenses en el país árabe. 'Hemos recibido información sobre el intercambio de mensajes entre los terroristas que muestran sus deseos e intenciones de golpear nuevamente', confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Fuentes diplomáticas en Riad confirmaron que la embajada de EE UU y los consulados generales en Yeda y Dahrán cerrarán desde hoy hasta el próximo domingo como mínimo, pero el cierre podría prolongarse. Poco después del anuncio de la Casa Blanca, Reino Unido y Alemania también informaron del cierre de sus embajadas.

El embajador saudí en EE UU, el príncipe Bandar bin Sultan, reforzó los temores al revelar que 'hay rumores a alto nivel' sobre la posibilidades de nuevos ataques de la red terrorista Al Qaeda. 'El instinto me dice que algo grande va a pasar aquí Arabia Saudí o en América', señaló el embajador.

Un equipo de 60 hombres del Gobierno estadounidense está en Riad colaborando con las autoridades saudíes para investigar los atentados del 12 de mayo, que causaron al menos 34 muertes y 194 heridos. Los oficiales estadounidenses aseguran que 'no hay miles de miembros activos de Al Qaeda, pero sí que la presencia es mayor que una sola célula o dos'.

La oleada de violencia terrorista vivió ayer un nuevo capítulo, esta vez en Ankara. Una terrorista perteneciente a un grupo radical de izquierdas falleció al explotar el artefacto que manipulaba para cometer una matanza.

La mujer fue identificada por las autoridades como Fatma Kayapinar, del Frente y Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo. La explosión tuvo lugar a las nueve de la mañana en un café de un barrio comercial de la capital turca. La mujer estaba colocándose los explosivos cuando activó por error el detonador. El hecho de que el local estuviera casi vacío evitó una tragedia.

æpermil;ste es el último de una serie de atentados que disparan el pánico en el mundo. El lunes 12, 40 personas murieron en el norte de Chechenia, horas después, otras 34 personas fallecían en Riad. No pasaron más de 48 horas para que el este de Chechenia fuera sacudido con otro atentado que causó 14 muertos. El viernes de madrugada, 41 personas, tres de ellas españolas, perdían la vida en ataque en Casablanca (Marruecos). Por último, del sábado al lunes se produjeron cinco atentados en Israel, con un saldo de al menos 14 muertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_