_
_
_
_
_
Fusión

Las Bolsas de Estocolmo y Helsinki crearán el mayor mercado de valores del norte de Europa

La compañía OM -propietaria de la Bolsa de Valores de Estocolmo- anunció hoy la adquisición de la finlandesa Hex, que dirige la bolsa de Helsinki y otros mercados en Estonia y Letonia. La fusión de ambas compañías dará lugar al mayor mercado de valores del norte de Europa, pues controlará el 80% del mercado bursátil de los Países Nórdicos y un 75 del Báltico.

La nueva sociedad recibirá el nombre de OM Hex y tendrá su sede central en Estocolmo. OM controlará el 71% de la compañía resultante de la fusión, mientras que Hex dispondrá del 29% de los títulos restantes. Asimismo, se espera que el coste de la fusión alcance 45,7 millones de dólares.

"Esta fusión, que tiene el total apoyo de las direcciones de ambas sociedades, es un paso importante para aumentar la efectividad del mercado de valores nórdico", afirmó el presidente del consejo de administración de OM, Olof Stenhammar. La compañía considera que la fusión servirá para reducir los costes operativos de los mercados que dirija la nueva empresa, aunque también anunció ya que se producirán recortes de plantilla que no quiso cuantificar.

Más información

Archivado En

_
_