_
_
_
_
_
Análisis

Merrill Lynch inicia la cobertura de Enagás recomendando comprar

La casa de análisis Merrill Lynch ha comunicado hoy que inicia la cobertura de la empresa española Enagás, y en su primera recomendación señala que, dada la relativamente única combinación de crecimiento y seguridad, recomienda comprar los títulos de la gasista, a la que califica como ¢preeminente operador de infraestructuras de gas¢.

Enagás está, según Merrill Lynch, en una posición de privilegio para obtener ¢las sustanciales oportunidades de inversión que el dinámico mercado español del gas presenta¢, y a la vez, la regulación incentivada del mismo proporciona claridad y seguridad a los activos.

En los próximos cinco años, la agencia calificadora estima que el EBITDA crecerá un 13,5%, mientras que el beneficio por acción lo hará un 10,4%. El precio objetivo de Enagás que marca, con un riesgo de volatilidad medio, es de 7,7 euros y estaría un 18% por encima del actual valor de los títulos.

Más información
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Enagás de AFInet Global

El mercado continúa descontando en demasía los riesgos potenciales del sistema regulador. Para Merrill Lynch, la empresa está evolucionando en el parqué en línea al sector, pese a que cuenta con previsiones de crecimiento mucho más altas.

Más información

Archivado En

_
_