_
_
_
_
_
Divisas

El euro se aprecia ligeramente y se mantiene por encima de 1,165 dólares

La moneda única cede posiciones, para alivio de los mercados europeos, que ayer sufrieron abultadas pérdidas ante la fortaleza de la divisa europea, aunque no acaba de perder terreno frente al billete verde. El euro se sitúa aproximadamente un centavo por debajo de los máximos en más de cuatro años registrados ayer, que llegaron a a 1,1740 dólares, y superaron el precio del lanzamiento de la moneda única, en enero de 1999.

Así, en el mercado de Francfort, a las 17.00 horas, la divisa se cambia a 1,1654 dólares, frente a los 1,1630 del inicio del día. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1644 dólares.

Las manifestaciones de John Snow, secretario del Tesoro de Estados Unidos tumbaron la cotización del billete verde, después de que mostrara el apoyo de Washington a un dólar débil que favoreciera las exportaciones. Snow afirmó que la reciente caída del billete verde es "moderada", del 27% en los últimos dos años, lo que muchos analistas interpretaron como una defensa velada de la depreciación del dólar.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Las previsiones de los expertos es que la divisa europea mantenga su tendencia al alza y no se descarta que alcance los 1,18 dólares en las próximas jornadas, lo que lo situaría en su cambio máximo desde su creación.

Por otra parte, el ministro alemán de asuntos económicos y del trabajo, Wolfgang Clement señaló hoy que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, no considera que se esté aplicando de forma deliberada una política para reducir el valor del dólar. Clement dijo que Greenspan se refirió específicamente al daño que un dólar débil había provocado a la economía estadounidense en la década de 1930.

Más información

Archivado En

_
_