Software

Telefónica Móviles unifica su facturación con Comptel

Telefónica Móviles ha elegido a Comptel Corporation de Finlandia, líder global en software de mediación y aprovisionamiento, para que proporcione sus soluciones de software de mediación de eventos y facturación de contenidos para los 45 millones de clientes de las operadoras del Grupo en todo el mundo.

Aunque el acuerdo ha sido firmado con esta compañía, la tecnología de Comptel, que se puede aplicar tanto a redes de telefonía fija como móvil, estará a disposición de todas las compañías del grupo Telefónica que lo deseen según ha detallado hoy Móviles.

La solución de mediación y software de Comptel recopila datos acerca del consumo (llamadas realizadas, paquetes de datos transferidos y mensajes multimedia enviados) y transmite esta información desde la red hasta los sistemas de atención al cliente y de facturación de la operadora, garantizando la exactitud en la facturación al cliente. Por su parte, la solución de facturación de contenidos permite a la operadora cobrar a sus clientes por el uso de servicios distintos a los de voz.