_
_
_
_
_
BCE

Caruana pide moderación en la concesión de créditos hipotecarios

El gobernador del Banco de España y vocal del Banco Central Europeo (BCE), Jaime Caruana, dijo ayer en Sevilla que 'sería bueno que se empezara a moderar la tendencia al crecimiento de los créditos, especialmente los hipotecarios'.

En declaraciones tras un encuentro entre gobernadores de bancos centrales de Hispanoamérica y España, Caruana aclaró, no obstante, que la morosidad se mantiene sin crecer, en mínimos históricos, y que la situación patrimonial de empresas y familias en España no ha experimentado un deterioro notable, 'lo que es coherente con la falta de aumento de la morosidad', dijo. Caruana considera, sin embargo, que 'sí asistimos a un aumento del endeudamiento que puede afectar a las decisiones de gasto de las familias más sensibles a los cambios de las condiciones (económicas) que se puedan producir en el futuro'.

Por otra parte, el gobernador del supervisor bancario dijo, asimismo, que este organismo 'está trabajando' para determinar si es posible colaborar con la Junta de Andalucía para llevar a cabo las inspecciones que el Gobierno andaluz está realizando en las cajas andaluzas.

En cuanto al futuro macroeconómico, el Banco de España no lo vislumbra alarmante. Según Caruana, el Banco Central Europeo estima que la economía de la Unión Europea está en 'modesto crecimiento que irá cogiendo fuerza a lo largo del segundo semestre de este año'. Explicó que el objetivo del BCE es conseguir la estabilidad de precios para alcanzar un ritmo de crecimiento económico sostenido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_