Eléctricas

Fenosa aumenta en 115 millones de euros su emisión de preferentes

Fenosa, tercera eléctrica española, ha ampliado en 115 millones de euros la emisión de participaciones preferentes que, por importe de 500 millones, registró el pasado mes de abril. Esta decisión, que eleva a 615 millones de euros el total de la transacción, se enmarca dentro del objetivo de la eléctrica de fortalecer su estructura financiera y reducir su endeudamiento.

Fenosa, que cerró el pasado ejercicio con una deuda de 7.400 millones de euros, proyecta reducir esa cifra hasta por debajo de los 5.000 millones en 2007. Para conseguir esa meta prevé también seguir con su programa de venta de activos.

Para materializar la operación, el grupo, a través de la sociedad Unión Fenosa Financial Services USA, ha incrementado la emisión en un máximo de 4,6 millones de participaciones preferentes adicionales. Cada participación tiene un valor nominal y un precio efectivo de 25 euros.

La posibilidad de ampliar la emisión ya se preveía cuando se registró en la CNMV el pasado 11 de abril. La entidad directora de la operación es el banco Santander Central Hispano Investment.

El dividendo que le corresponde a estas acciones será equivalente al euribor a tres meses más un diferencial del 0,250% TAE durante los 10 primeros años (hasta el 20 de mayo de 2013). A partir de esa fecha, el dividendo equivaldrá al euribor a tres meses más un diferencial del 4% TAE. Los dividendos se pagarán por trimestres vencidos los días 20 de febrero, mayo, agosto y noviembre, a partir del 20 de agosto de este año.