_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex acumula una subida del 1,47% y rompe una racha de descensos semanales

El volumen de negocio de las Bolsas europeas ha sido hoy muy discreto, en una jornada volátil por el vencimiento de futuros en EEUU. Tras saberse ayer que Alemania, la locomotora económica de la Unión, entra en recesión, hoy EEUU daba a conocer una fuerte caída de los precios en abril, de tres décimas, que reaviva el temor a una deflación en ese país, cuya economía experimenta un crecimiento lento.

En Madrid, el selectivo Ibex 35 se ha anotado al cierre la subida más significativa de Europa, del 1,1%, que permite la primera revalorización semanal tras cuatro semanas de caídas consecutivas. No obstante, el Nuevo Mercado se dejó un suave 0,06%. En el resto de Europa, el Cac 40 se quedó al borde de los 2.994,87 puntos y Londres cerró con un alza del 0,94%, mientras a dos horas del cierre, el Dax, dejándose arrastrar por el pesimismo neoyorquino, caía un 0,3%.

Además del fulgurante ascenso de Sogecable, que se coloca en 12,40 euros tras subir un 8,3%, flanqueado por Prisa (+1,4%), todos los valores de mayor capitalización del mercado español registraron avances, liderados por Telefónica, que se revalorizó un 1,91%. BBVA y SCH se apuntaron un 1,88 y un 1,32%. En el lado opuesto, Gamesa y Acesa cayeron un 1,8% cada una y Telefónica Móviles, se deja un 0,9% por la recogida de benéficos tras las subidas de las jornadas anteriores. Los inversores también castigaron a las hoteleras Sol Meliá y NH Hoteles, que han retrocedido un 3,29 y un 2,67%, respectivamente, después de que ambas hayan hecho públicos sus resultados hasta marzo. En lo que respecta al Nuevo Mercado, Jazztel, que hoy presentó un balance mejor de lo esperado, se anotó las ganancias más abultadas al avanzar un 4,76%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Más información

Archivado En

_
_