_
_
_
_
_
Tipos

Caruana pide prudencia en la concesión de créditos hipotecarios

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha pedido a las instituciones financieras ¢moderación¢ en el crecimiento de los créditos hipotecarios ante el mínimo histórico en el que se encuentran los tipos de interés.

Caruana ha declarado que las familias españolas han alcanzado un nivel de endeudamiento que podría afectar a una decisión de gasto y las hace más sensibles a unos cambios en el escenario financiero. Aún así, ha recordado que la morosidad no sólo no está creciendo, sino que además está en niveles mínimos históricos, y ha añadido que el descenso de los tipos no ha afectado a la situación patrimonial española.

En cuanto al seguro que las entidades financieras podrán añadir a los créditos hipotecarios para garantizar la estabilidad de las cuotas en caso de incrementos en los tipos de interés, Caruana ha apuntado que ¢ofrece alternativas¢ y es ¢positivo¢.Por otra parte, respecto a la ¢presión¢ de Francia y Alemania al Banco Central Europeo (BCE) para que baje aún más los tipos de interés, el gobernador del Banco de España ha señalado que el objetivo del BCE es mantener la estabilidad de los precios, porque ¢es necesario para un crecimiento sostenido¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_