_
_
_
_
_
SARS

La neumonía obliga a Honda a posponer la producción de un nuevo modelo en China

La japonesa Honda ha decidido retrasar el inicio de la producción de un nuevo modelo en China, en uno o dos meses desde el mes de julio previsto, debido a la neumonía atípica. El diario Nihon Keizai Shimbun publica hoy la noticia, que explica por los obstáculos que la epidemia supone para comenzar la fabricación, incluyendo la recepción de componentes, en su planta de Guangzhou. Si el número de casos aumenta, el fabricante se verá forzado a retrasar más aún el inicio de la producción.

Alrededor de cien ingenieros de Honda asignados para preparar la producción de este vehículo volvieron a Japón a finales de abril. Los trabajadores japoneses no pueden regresar a la instalación industrial, porque la epidemia no se ha controlado aún, según el diario.

Honda estudia producir anualmente y vender en el mercado chino alrededor de 50.000 unidades del Fit Saloon, modelo que dispondrá de motores con cilindradas de entre 1,3 y 1,5 litros. En la fábrica de Guangzhou, Honda produce actualmente el Accord y el Odyssey, la empresa confía en mantener el ritmo de producción y ventas habitual de ambos dos modelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_