_
_
_
_
_
Capital

Barclays lleva a la junta la ampliación para comprar el Zaragozano

Barclays, filial en España del tercer banco británico, celebrará el próximo 2 de junio una junta general de accionistas en la que aprobará la ampliación de capital necesaria para dotar al banco de los recursos económicos necesarios para adquirir el Banco Zaragozano.

Fuentes de Barclays explicaron que todavía no se ha determinado la cuantía de la ampliación de capital, que como máximo ascenderá a 1.143 millones de euros, que es la cantidad total ofertada por la entidad aragonesa. La operación se ejecutará mediante la emisión de nuevos títulos de Barclays, que podrán ser adquiridas por los accionistas actuales.

El Banco Zaragozano, por su parte, propondrá el día 3 de junio a sus accionistas, en junta general, que se reformen los estatutos sociales de la entidad para permitir la futura entrada en el consejo de administración a los representantes que designe Barclays tras la conclusión de la opa.

Reforma de estatutos

Se reformará el artículo 14 de los estatutos, según comunicó ayer el banco a la CNMV. æpermil;ste exige que el representante de una sociedad que acceda a un puesto en el consejo tiene que ser accionista del banco con una antigüedad mínima de cinco años.

En la junta, los accionistas ratificarán el reciente nombramiento de Jerónimo Páez como consejero, con el fin de cubrir uno de los puestos que dejaron los ex presidentes Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que dimitieron tras la condena por el caso Urbanor. Además de Páez, se estimó también incorporar al consejo al vicepresidente de Repsol YPF, Ramón Blanco, pero finalmente no se produjo su entrada al estar presente en consejos de más de cinco empresas, que es el límite que permite el Banco de España, según explicaron fuentes del banco.

Barclays lanzó el pasado 8 de mayo una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del Zaragozano. Ofrece 12,70 euros por acción, lo que supone valorar el banco en 1.143 millones. Ya hay un acuerdo con los accionistas que poseen el 53,96%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_