Uteca pide al Gobierno que tramite la Ley Audiovisual

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) se mostró ayer preocupada por 'el parón' que está sufriendo la Ley Audiovisual. El presidente de la Asociación y de Telecinco, Alejandro Echevarría, afirmó que 'aún no es tarde para llevar adelante el texto, con el que el sector audiovisual privado espera que se solucionen parte de los problemas que le aquejan'.

El borrador de la ley, que el equipo del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, tiene redactado desde hace semanas a la espera de ser incluido en el Consejo de Ministros para su aprobación, corre el riesgo de ser aplazado hasta la próxima legislatura.

'Nos consta que Ciencia y Tecnología tiene voluntad de hacer un texto válido para todos', afirmó Jorge del Corral, secretario general de Uteca. 'Ahora falta que el resto del Gobierno haga suyo el borrador de ley'. Del Corral hacía referencia a los enfrentamientos que ha mantenido el ministro Piqué con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, con relación a la financiación de RTVE, incluida en el texto.

Uteca también constató el frenazo que ha sufrido la Ley de Propiedad Intelectual, elaborada por el Ministerio de Cultura, que trata de regular el sistema de gestión colectiva de derechos de autor a través de las entidades de gestión.