_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de EE UU cayó un 0,5% en abril

Según los datos de la Reserva Federal, a la caída del 0,5% de la producción industrial en abril, las fábricas estadounidenses han funcionado a su ritmo más lento desde que Ronald Reagan ocupara la Casa Blanca. La capacidad utilizada, del 72,5%, es la más baja desde mayo de 1983, cuando también fue del 72,5%. La Fed dijo que la producción en las plantas manufactureras, las minas y las empresas de servicio público de Estados Unidos cayó un 0,5%, la misma caída que mostró en marzo.

La capacidad utilizada bajó a un 74,4% en abril, desde una lectura de un 74,8% en marzo. Los analistas de Wall Street habían proyectado una caída ligeramente menor de un 0,4% en la producción y una lectura de la capacidad utilizada de 74,4%.

Además, tamibén hoy el gobierno estadounidense ha informado de los precios al productor, que registraron en abril una caída récord debido a que los precios de la energía y los costes de automóviles, camiones ligeros y cigarrillos bajaron drásticamente. En un informe que mostró que los precios están cayendo más de lo que pronosticaron los economistas de Wall Street, el Departamento de Trabajo dijo que el Indice de Precios al Productor (IPP) bajó un 1,9% en abril, la mayor caída registrada desde 1947.

Aumentan los inventarios y las ventas

Por otra parte, los inventarios de las empresas aumentaron en marzo más de lo esperado mientras que las ventas subieron a su ritmo más rápido en casi un año, según datos dados a conocer por el Departamento de Comercio. Los inventarios en los almacenes de minoristas, fabricantes y mayoristas subieron un 0,4% en marzo, después de un aumento del 0,7% el mes anterior. La mayoría de los analistas esperaba un aumento del 0,2%, y el incremento refleja la lentitud de las ventas en el sector del automóvil. Las ventas de las empresas aumentaron en marzo un 1,8%, el mayor incremento desde abril de 2002, impulsadas principalmente por los buenos resultados de los minoristas.

Bajan las solicitudes de desempleo

Hoy jueves se ha conocido también el número de solicitudes de seguro por desempleo, que disminuyó en 13.000 y se ubicó en 417.000 durante la semana pasada, según informó el Departamento de Trabajo. A pesar de la ligera caída, este indicador económico sigue todavía por encima de los 400.000 que, para muchos economistas, indica un problema de desempleo. En la semana que concluyó el 19 de abril las solicitudes subieron hasta la cifra de 459.000, el nivel más alto en 13 meses.

El promedio de cuatro semanas, que se considera un indicador menos volátil, bajó de 447.250 a 439.750. Además, el número de personas que seguía cobrando subsidio por desempleo aumentó en 120.000 la semana que terminó el 3 de mayo y llegó a 3,77 millones, la cifra más alta desde la semana que terminó el 17 de noviembre de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_