_
_
_
_
_
Petróleo

El brent sigue subiendo junto al temor por la reducción de inventarios en EE UU

El precio del petróleo mantiene su escalada, apuntalado por las perspectivas de una reducción en los inventarios en Estados Unidos y los atentados suicidas en Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo. Ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recalcó en suy informe mensual el peligro de los bajos niveles de inventarios de crudo, y recordó que las reservas en la OCDE han caído un 10% en un año, hasta 2.338 millones de barriles. El problema de los inventarios se extiende a nivel global, pero es particularmente grave en EE UU.

Las ganancias de hoy miércoles extienden el repunte del 11% que acumulaban los precios en lo que va de mayo. El crudo Brent para entrega en junio cerró en Londres con alza de 85 centavos, o 3,3%, a 26,75 dólares el barril, tras haber llegado a 26,95 dólares. Y en Estados Unidos, el crudo cerró hoy por encima de los 29 dólares el barril, a su mayor nivel en tres semanas, impulsado por un repunte de los futuros de la gasolina a causa de los problemas en una importante refinaría de Estados Unidos.

El crudo estadounidense para entrega en junio cerró con alza de 67 centavos, o 2,3%, a 29,17 dólares el barril, después de haber subido en el día hasta 29,35 dólares el barril, su máximo desde el 22 de abril. El precio del crudo estadounidense acumula una subida de 3,45 dólares, o 11%, en cinco de los últimos seis días de operaciones. Por su parte, el precio del futuro del crudo ligero estadounidense NYMEX, también con entrega en junio, se negociaba con un alza de 10 centavos de dólar, a 28,60 dólares por barril.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Las predicciones apuntan a que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostrarán una caída de un millón de barriles, pese a que ya están casi 12% por debajo del nivel que tenían el año pasado. Según los pronósticos, los inventarios de gasolina aumentarán en 1,75 millones de barriles, pero también siguen por debajo de los niveles que tenían el año pasado, en momentos en que se acerca la temporada en que los estadounidenses realizan sus viajes por carretera por las vacaciones de verano.

"El mercado subyacente está más firme y los inventarios (de crudo en Estados Unidos) están a un nivel más bajo de lo previsto", dijo el analista Steve Turner de Commerzbank, informa Reuters. Asimismo, las preocupaciones de una mayor perturbación en la región de Oriente Medio, de gran riqueza petrolera, aumentaron después de los atentados suicidas con bombas en complejos residenciales habitados por occidentales en la capital saudita Riyad el lunes en la noche. Al menos 34 personas murieron en los ataques.

Aparte, poco después del mediodía, una fuente de ConocoPhillips dijo que la refinería que tiene la empresa en Lake Charles, Louisiana, con una capacidad de 255.000 barriles por día, tuvo que volver a ponerse en funcionamiento después de un corte de electricidad por la mañana. La fuente agregó que la planta volvería a las operaciones normales en cuestión de días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_