_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede a los malos datos económicos y la advertencia de Applied Materials

Los inversores han optado hoy por las ventas en la Bolsa de Nueva York. Tras un inicio de sesión en la que se ignoraron los malos datos de la primera economía del mundo, y al nerviosismo por los atentados que ayer causó pérdidas en sus principales índices, éstos permanecido en rojo durante prácticamente toda la sesión.

También ha influido negativamente que el fabricante de equipos de microprocesadores Applied Materials haya presentado un panorama cauteloso sobre su negocio. Al cierre, el Dow Jones de Industriales cedió un 0,35% hasta los 8.648,52 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq registró un retroceso similar, del 0,31%, hasta situarse en 1.534,91 puntos.

Tras dos meses de alzas casi ininterrumpidas, los mercados han subido cerca de un 20%, alza que lógicamente provoca una tendencia de toma de beneficios, acentuados por el anuncio del Departamento de Comercio de que las ventas minoristas cayeron un 0,1%, una cifra peor de la esperada por los analistas.

A esto se suman las noticias de las malas expectativas empresariales y los atentados de ayer en Riad, que alertaron a muchos inversores que en los últimos meses se habían olvidado del peligro que sigue representando el terrorismo, y que temen que nuevos atentados se produzcan en los EEUU.

Más información

Archivado En

_
_