_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 0,2% en una sesión marcada por los resultados empresariales

Los inversores han optado por las ventas, tras el aluvión de resultados empresariales, que han anunciado hoy algunas compañías españolas. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer hoy el dato de inflación correspondiente de abril, que aumentó un 0,8% respecto al mes anterior. Sin embargo, la tasa interanual cayó 6 décimas, hasta el 3,1%.

Al cierre el Ibex perdió un suave 0,2%, hasta los 6.363,4 puntos en una jornada marcada por la volatilidad. En Europa, los principales mercados motraban también tendencia indefinida. Londres cedió un 0,62%, Francfort un 0,6% y París un 0,1%.

En la Bolsa de Madrid, los títulos de Repsol YPF se revalorizaron un 0,38%, tras presentar hoy, en sus resultados del primer trimestre, un aumento de su beneficio neto del 122%, hasta los 627 millones. Las acciones de Altadis, también experimentaban ganancias (+0,7%), tras anunciar que su beneficio neto creció un 7,1%, hasta alcanzar los 94 millones de euros.

Por su parte, las acciones de Prisa y Sogecable experimentaban ganancias del 2,6 y 1,15% respectivamente. Ambas compañías han presentado hoy sus resultados del primer trimestre. Prisa aumentó sus ingresos un 8,7%, mientras que Sogecable perdió 17,2 millones por los mayores costes de financiación.

Unión Fenosa también ha presentado sus resultados del primer trimestre. La eléctrica obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre de 130,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,49% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El precio de sus títulos se mantienen en la Bolsa de Madrid en los 12,82 euros por acción. Mientras que las acciones de NH caían tras presentar una pérdidas netas de 3,62 millones en este mismo periodo.

Más información

Archivado En

_
_