_
_
_
_
_
Previsión

El BBVA dará "sorpresas muy positivas" en los próximos meses, según González

El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado que el proceso de concentración del sector bancario en Europa se reanudará, al tiempo que auguró "sorpresas muy positivas" en los resultados del banco en España en los próximos trimestres

El presidente del BBVA ha destacado la rentabilidad, niveles de eficiencia y fuerte potencial de crecimiento del sistema financiero español, a cuya fortaleza, según ha dicho, han contribuido las autoridades reguladoras de España. Así, confiado en la capacidad de la banca española para afrontar la globalización financiera con garantías de éxito, ha vaticinado que el banco que preside dará "algunas sorpresas muy positivas en los próximos trimestres en España, donde la actividad mejora mes a mes".

González ha afirmado que "más pronto o más tarde, la integración de los mercados financieros europeos será inevitable", y ha agregado que cuando llegue ese momento, los bancos españoles estarán en primera línea en el proceso de creación del Mercado Financiero æscaron;nico Europeo. Tras señalar que ya ha habido un proceso de concentración significativo en Europa (se pasó de 10.000 bancos en 1995 a 7.000 ahora), ha destacado que persiste "un exceso de capacidad para un mercado cada vez más homogéneo e integrado".

A juicio de González, se trata de una mera "pausa", porque algunas naciones todavía tienen un sistema financiero "muy fragmentado" y "sobre todo porque la expansión a otros países europeos es necesaria para aquellos bancos que ya no pueden crecer en sus

propios mercados". Por ello, se ha mostrado convencido de que "en algún momento" los procesos de concentración se reanudarán en el sector bancario, y "será un proceso sano que, sin duda, ayudará a mejorar la eficiencia general del Mercado Financiero æscaron;nico Europeo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_