_
_
_
_
_
Resultados

La facturación del grupo Pinault subió un 2,8% en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2003 el volumen de negocios del Grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR) ascendió a 6.304,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,8% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta evolución confirma una mejora en la actividad y una aceleración en el crecimiento, que ya empezó a apuntarse en último trimestre del pasado año.

Según Serge Weinberg, Presidente de Pinault-Printemps-Redoute, el volumen de negocios del primer trimestre de 2003 confirma la mejora del resultado comercial del Grupo, pese al contexto económico y la situación internacional. "El fuerte crecimiento registrado en el sector Gran Público y la firmeza en el Lujo demuestran la fuerza de nuestros conceptos y un mayor dinamismo comercial", afirma en el comunicado emitido por la compañía, que confirma que el control de costes les ha hecho ganar, además, cuota de mercado.

Mejoran todas las unidades

Todas las unidades de negocio del grupo han registrado en este trimestre una evolución favorable. La aceleración del crecimiento en Gran público observada durante el año 2002 se ha confirmado en el primer trimestre de 2003, con un incremento del 6,1% a fines de marzo, frente al 3,5% experimentado en el último trimestre de 2002. En cuanto a la División Ocio y Universo del hogar, tanto Conforama como Fnac elevan su facturación y sus niveles de crecimiento, gracias a la firmeza de la actividad en Francia y al marcado dinamismo ambas firmas a nivel internacional.

Igual ocurre en la unidad de Ropa y Bienestar. La cadena de distribución Printemps mantiene su progresión, pese a la disminución de la afluencia de público a las tiendas como consecuencia del conflicto de Irak. Las ventas por catálogo mejoran, tanto en La Redoutte como Redcats, con especial incremento en las realizadas a través de Internet, que representan un 12,3% del volumen de negocios frente al 9,5% que representaban en el ejercicio 2002..

Por lo que respecta al volumen de negocios de la División de Lujo, la actividad de Gucci Group de noviembre de 2002 a enero de 2003 se ha mantenido estable (+0,3%) ya que, aunque en comparable ha habido un crecimiento del 6%, éste se ha visto empañado por la baja cotización del dólar y del yen. Gucci ve retroceder sus ventas un 8,3%, debido especialmente a las evoluciones del tipo de cambio. Yves Saint-Laurent continúa incrementando las ventas, con una subida del 32,8%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_