_
_
_
_
_
Resultados

Sogecable presenta unas pérdidas de 17,2 millones por los mayores costes de financiación

La audiovisual acumuló unas pérdidas hasta marzo de 17,2 millones, un 63,5% más desde los 10,5 millones de pérdidas que acumuló en ese periodo el año anterior, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 29,6 millones, frente a los pasados 22,5 millones, y el conjunto de sus ingresos alcanzaron los 270,6 millones de euros.

Entre enero y marzo de 2003, el número de abonados de la compañía alcanzó 1,85 millones, tras caer los clientes de Canal + en 92.613 personas y en 56.247, los de Canal Satélite Digital. Ayer, los accionistas refrendaron mayoritariamente la absorción de Vía Digital, con lo que la nueva compañía resultante empezará a funcionar a partir de julio. Los ingresos de abonados durante el primer trimestre de 2003 se elevaron alcanzaron los 199,6 millones, un 1,3% menos que los obtenidos en igual periodo de 2002, pero un 0,7% superiores a los del último trimestre.

Asimismo, aprobó una ampliación de capital de 57,96 millones, mediante la emisión de 28,98 millones de acciones ordinarias, de dos euros de valor nominal cada una, que serán desembolsadas íntegramente mediante aportación no dineraria de acciones de Vía Digital, así como "la supresión total del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta" y la "delegación de facultades a favor del Consejo de Administración para la ejecución de los acuerdos que se adopten a este respecto".

Más información
¦bull; Las FECHAS de la fusión

Mortadelo, de cine

Los ingresos publicitarios, que ascendieron a 10,2 millones de euros, suponen un 3,8% de la cifra neta de negocios del grupo. Se han incrementado en un 21%, lo que representa "un significativo crecimiento teniendo en cuenta la situación general del mercado publicitario". A su vez, la notificación a la CNMV recuerda que el estreno de la película Mortadelo y Filemón ha contribuido a que los ingresos de las diferentes actividades cinematográficas de Sogecable en este trimestre hayan superado los 23,4%, en comparación con los 10,5 millones aportados en el mismo período del ejercicio 2002.

Un descodificador para la nueva plataforma

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera un paso positivo que los abonados a Canal Satélite Digital y Vía Digital puedan utilizar el mismo descodificador para ver las emisiones tanto de una como de otra plataforma, tras la fusión de ambas. El director de la Organización ha asegurado que ésta ha insistido mucho en que se respeten loscontratos que están firmados con los consumidores, de maneraque la fusión de las plataformas no implique una odificación unilateral por parte de Canal Satélite o Vía Digital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_