_
_
_
_
_
Balance

Altadis aumenta su beneficio neto un 7,1% en el primer trimestre

El grupo tabacalero Altadis ha presentado hoy, en sus resultados del primer trimestre, un aumento de su beneficio neto del 7,1%, hasta alcanzar los 94 millones de euros. Según la propia compañía, este balance hubiera superado el 15% si no hubiera influido el tipo de cambio del dólar. Asimismo, en este periodo las ventas crecieron un 6,4%, hasta los 751 millones.

El Ebitda alcanzó los 224 millones, en línea con las ventas y el benéfico de explotación creció un 10%, hasta los 188 millones. Debido a la política de recompra de acciones, mientras que el beneficio neto aumentó un 7,1%, el beneficio por acción subió un 9,8%, hasta los 32 céntimos de euro.

Por otra parte, el beneficio de explotación de la tabaquera se incrementó un 10%, hasta situarse en 187,8 millones, al tiempo que los gastos financieros alcanzaron los 14,5 millones de euros, frente a los 5,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y la deuda neta se situó en 1.109 millones de euros.

Más información
¦bull; Consulte la ficha de Altadis

Asimismo, el consejo de administración propondrá el pago de un dividendo de 70 céntimos de euros por acción, de los cuales se abonó un dividendo a cuenta por importe de 31 céntimos de euros el pasado 24 de marzo y está previsto el pago de otro complementario por los 39 céntimos de euros restantes el próximo 23 de junio.

Cigarrillos rubios

Por divisiones, las ventas económicas del negocio de cigarrilos, que representan el 54% de las totales del grupo, crecieron un 8,6%, hasta 407 millones de euros. Las ventas de rubio, un 64% de las ventas totales de cigarrillos, mostraron una evolución muy notable, según la compañía, con un crecimiento del 13,7%, debido especialmente a las ventas internacionales.

Por su parte, las ventas de cigarrillos negros reflejaron una fuerte reacción incial a las subidas de precios de principio de año, que compensaron la mayor parte del descenso de volúmenes, por lo que las ventas en valor bajaron un 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_