_
_
_
_
_
Dividendos de Beneficios

Endesa promete destinar a dividendo entre el 50% y el 60% de los beneficios

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, indicó durante una presentación a analistas en la Bolsa de Madrid, que la política de dividendos de la compañía para el futuro será la de distribuir entre los accionistas entre el 50% y el 60% de los beneficios. Según se recoge en la presentación, que fue remitida a la CNMV, este pay-out está en línea con el repartido por la compañía en los últimos años y con la media de las compañías eléctricas europeas. Sobre los resultados de 2002, el dividendo bruto total es idéntico al del ejercicio anterior, 0,6825 euros por acción.

Miranda destacó durante la reunión la madurez que han alcanzado las inversiones de la eléctrica en telecomunicaciones. Sobre Auna, el holding que agrupa a Amena, Retevisión y los negocios de cable, las previsiones para este ejercicio son que los ingresos crezcan un 15%, hasta alcanzar 3.600 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hará un 50%, para situarse en 900 millones de euros. El objetivo es que el resultado neto esté cercano al punto de equilibrio y que las necesidades de fondos hasta 2004 estén cubiertas por desinversiones en activos (está prevista la venta de la red de señales de Retevisión) y flujos de caja. El valor en libros de Auna, según Endesa, era de 1.047 millones al cierre del primer trimestre.

Smartcom, tercer operador de móviles en Chile, prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2004. Sus ingresos crecerán un 17%, mientras que el número de clientes lo hará en un 19%.

La compañía considera que durante el primer trimestre ha conseguido cumplir los objetivos que se había marcado al disponer de mayor flexibilidad financiera gracias a la reducción de deuda, el cumplimiento del plan de desinversiones y la mejora del cash-flow libre.

Refinanciación

La compañía también anunció ayer que Enersis y Endesa Chile habían firmado los acuerdos para la refinanciación de las deudas bancarias de ambas compañías, que vencen en 2003 y 2004 y cuyo monto total asciende a 2.330 millones de dólares (2.026 millones de euros). De esta cifra, 1.587 millones de dólares corresponden a Enersis y el resto, a Endesa Chile. La operación es una de las refinanciaciones privadas más importantes de Latinoamérica.

Se instrumenta a través de créditos sindicados liderados por BBVA, Citibank, Dresdner y Santander Central Hispano, más un conjunto de otras 28 entidades financieras internacionales. Los cuatro bancos principales aportan el 49% de los créditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_