_
_
_
_
_
Cajas de Ahorros

Rato quiere cajas más transparentes

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, subrayó ayer el interés del Ejecutivo por que exista una mayor 'transparencia' en las cajas de ahorros. Rato apuntó que no existe en estos momentos ninguna propuesta en este sentido. El ministro dijo que hasta ahora lo único seguro es que las modificaciones que el Gobierno introdujo en la Ley de Cajas a través de la Ley Financiera han permitido una mayor presencia de la sociedad en las cajas.

El ministro habló también de Cajasur. Según Rato, Economía ejerce su competencia sobre la caja cordobesa como la Junta de Andalucía ejerce la suya sobre el resto de cajas del territorio andaluz. Durante una visita a Sevilla, el vicepresidente aseguró que la Junta de Andalucía cumple las leyes y el Gobierno también.

Precisamente, el director general, Francisco Jesús Jurado, aseguró ayer que los resultados 'están sufriendo más por la caída del euribor o de la Bolsa que por otras cuestiones exógenas', refiriéndose así a la batalla política y judicial en que está envuelta la entidad. Jurado mantuvo la previsión de crecimiento para la caja del 30% para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_