_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Sogecable aprueba mañana la ampliación de capital que permitirá su fusión con Vía Digital

El grupo Sogecable y Vía Digital han convocado para mañana junta general de accionistas para aprobar la fusión de las dos plataformas digitales de televisión. La primera, pedirá a sus accionistas la autorización para poder llevar a cabo la ampliación de capital necesaria para formalizar el canje con los títulos de Vía Digital. Sin embargo, la plataforma digital de Telefónica eliminará las restricciones estatutarias a la libre transmisión de acciones, trámite imprescindible para que, Telefónica pueda acudir con el 100% de Vía Digital al canje por acciones de Sogecable.

Por otra parte, el pasado 8 de mayo, la CE cerró su investigación relativa a la adquisición de derechos de transmisión del fútbol español por Audiovisual Sport (AVS), una vez aprobada la integración de Vía Digital en Sogecable.

La CE señaló que la decisión de las autoridades españolas relativa a la fusión de las dos plataformas de televisión de pago "sentó las bases para una explotación más competitiva de los derechos del fútbol en España". No obstante, asegura que la Comisión continuará examinando cuidadosamente el comportamiento de Sogecable y Telefónica, así como el de las empreas que operan en los mercados de los medios de comunicación de otros países que se hallan inmersos en una rápida evolución.

Sogecable y Telefónica habían notificado un acuerdo a la Comisión por el que aunaban sus fuerzas para adquirir y explotar los derechos de transmisión sobre partidos de fútbol de la Liga de Primera División durante 11 temporadas, es decir, hasta 2009, a través de su empresa en participación Audiovisual Sport.

La nueva plataforma digital nacerá con una deuda global de 1.130 millones. Contará con más de 2,5 millones de hogares clientes y unos ingresos agregados superiores a los 1.300 millones. En paralelo ingresará 150 millones a través de un préstamo participativo que le aportarán, a partes iguales, cada uno de sus tres socios de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_