_
_
_
_
_
Energía

Fenosa paga un informe que se usó para frenar su planta de Sagunto

Unión Fenosa y los socios que se sumaron al proyecto de regasificación en Sagunto (Valencia), Iberdrola y Endesa, han acabado pagando los gastos -0,6 millones de euros- de la sociedad Encovagás, impulsada por la Generalitat Valenciana para obstaculizar la planta saguntina y promover una alternativa en Castellón.

La Generalitat (30%), Bancaja, CAM y diversas cajas rurales (35%), Iberdrola (25%) y la patronal azulejera Ascer (10%) crearon Encovagás en enero de 2001, tras conocer que Unión Fenosa había presentado un proyecto para instalar una regasificadora en Sagunto. El capital suscrito era de 601.012 euros y su objetivo, conocer la viabilidad de una regasificadora en la Comunidad Valenciana -algo que ya había hecho Fenosa-, elegir la mejor ubicación y promoverla. La sociedad encargó un estudio a la consultora Nera, por el que pagó 240.405 euros, y que sirvió a la Generalitat para, con amenazas incluidas a Fenosa, descartar la planta de Sagunto y apoyar otra en Castellón, que llevaría a cabo Iberdrola. La batalla la ganó Unión Fenosa en noviembre de 2001, a cuyo proyecto se unieron después Iberdrola y Endesa.

Encovagás está inactiva desde entonces, pero, como había dicho la Generalitat, sus gastos en la batalla no correrán por cuenta de sus socios.

La empresa Planta Regasificadora de Sagunto (Fenosa, Iberdrola y Endesa) ha comprado Encovagás para adquirir los estudios de hace dos años, que son su único activo, y ha pagado 0,6 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_