_
_
_
_
_
Concentración bancaria

Barclays se fusionará con el Zaragozano en marzo de 2004

Barclays Bank tiene previsto mantener Banco Zaragozano como entidad jurídicamente independiente hasta marzo de 2004, momento en el que quiere llevar a cabo la fusión, tras la cual quedará un único banco aunque con dos marcas diferenciadas. Así lo ha indicado hoy el presidente del Zaragozano, Felipe Echevarría, a los representantes sindicales de la entidad, quienes han asegurado a EFE que pedirán una homologación de las condiciones laborales de los empleados de las dos entidades, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Los acuerdos que han adoptado las direcciones de ambas entidades, sujetos a la consecución con éxito de la Oferta Pública de Adquisición, contemplan mantener las sucursales de Barclays para los clientes de rentas medias y altas, y las del Zaragozano para banca minorista y pymes. Si la operación sale adelante, los primeros movimientos se producirán a finales de julio o primeros de agosto, una vez concluidos y liquidados todos los trámites de la opa.

Entre ellos, el nuevo grupo se ha planteado cambiar las sucursales que el Zaragozano tiene en zonas costeras por oficinas de Barclays, para aprovechar la mayor fuerza que la marca británica tiene entre los turistas extranjeros.

Sin medidas traumáticas

Por el momento, según los sindicatos, no se ha tratado en la negociación sobre el futuro de las plantillas, aunque Echevarría les ha adelantado que no están previstas drásticas reducciones del número de empleados, ni medidas traumáticas.

Tras la reunión, el responsable de Banca de UGT, José Antonio Gracia, se ha mostrado satisfecho por la oferta presentada por Barclays y ha asegurado que con ella se acaba la provisionalidad que sentían los trabajadores del Zaragozano. Ha considerado, además, importante que la entidad británica haya presentado una oferta por la totalidad del capital y a un "alto precio", lo que demuestra, a su juicio, que "apuesta por todo y no viene a probar".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_