_
_
_
_
_
Fusión

La junta de Iberdrola aprobará la absorción de seis de sus filiales

El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá mañana, a la junta general de accionistas, la fusión por absorción de sus filiales Iberdrola Redes, Iberdrola Diversificación, Iberdrola Sistemas, Fibras Opticas de Madrid, Valores Mobiliarios y Energía, y Energy XXI con el fin de racionalizar la estructura de la compañía, explicó ayer en Bilbao el presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol.

La absorción de estas seis sociedades no obligará a Iberdrola a ampliar capital, puesto que ya es titular del cien por cien de sus acciones. La Junta de Accionistas, que se celebrará en Bilbao, deberá aprobar también la introducción de un nuevo artículo 32 bis en los Estatutos Sociales para regular la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de acuerdo con lo establecido en la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta el pago de un dividendo de 0,61 euros por acción con cargo a los resultados de 2002. Si se suma la prima de asistencia, de 0,01 euros, la retribución asciende a 0,62 euros por título, un 7,3% más que el año pasado. Los accionistas aprobarán también las cuentas del pasado ejercicio, en el que Iberdrola obtuvo un beneficio de 962,6 millones de euros, un 6,3% más que en 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_