_
_
_
_
_
Acuerdo

Seat cierra un acuerdo para dejar de fabricar 17 días este año

La dirección de Seat y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo para que la planta de Martorell (Barcelona) deje de producir durante 17 días a lo largo del segundo semestre de este año. Según el texto firmado ayer, con estas jornadas se creará una 'bolsa de días' que la empresa podrá utilizar ' a lo largo de 2004 y en años sucesivos, ya que no está claro que en el próximo ejercicio puedan utilizarse todas debido a la coyuntura del mercado', explicaron fuentes de UGT.

Seat registrará un descenso de la producción a lo largo del segundo semestre de este año debido al cese de la producción de algunos modelos (las furgonetas Caddy e Inca) y al envejecimiento de una parte de los productos de su gama (Arosa y Toledo principalmente). La creación de 'una bolsa de días permitirá evitar un expediente de regulación que hubiera afectado a no menos de 1.100 personas', indicaron las mismas fuentes. Los 13.200 trabajadores que conforman la plantilla de la compañía no verán afectados sus salarios por el cese de la producción acordado.

A principios de 2004, Seat iniciará el lanzamiento de un monovolumen deportivo que obligará a la empresa a emplear parte de los días acumulados. Las jornadas se recuperarán tanto en días laborables como en sábados y festivos con el correspondiente pago de un plus que fija el convenio.

El acuerdo satisface las necesidades de flexibilidad planteadas por el presidente de Seat, Andreas Schleef. Un portavoz de la compañía afirmó que el texto firmado 'es el primer paso en el buen camino y es una muestra de responsabilidad por ambas partes'. También resaltó que 'servirá para afrontar un segundo semestre del año que puede ser difícil para el mercado en general'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_