_
_
_
_
_
Inmuebles

El precio de las viviendas protegidas subirá un 2,05% este año

El precio medio de la vivienda protegida, ponderado según las comunidades autónomas, se ha ubicado en 2003 en 1.008,11 euros por metro cuadrado útil, lo que significa un incremento del 2,05% en relación al calculado para el año 2002, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

El Gobierno estableció para el programa 2003, el precio básico nacional en 636,25 euros por metro cuadrado útil, lo que supuso un incremento del 2% sobre el fijado para 2002.

Las regiones, en uso de las facultades que le otorga la normativa vigente en el Plan de Vivienda 2002-2005, han establecido para cada uno de los ámbitos territoriales diferentes precios máximos de la vivienda protegida.

Fomento destacó que con carácter general, las comunidades autónomas han trasladado directamente el incremento del 2% al precio máximo final.

De manera singular, la región de Castilla-La Mancha mantiene en 2003 los precios máximos fijados para 2002, en tanto que la Región de Murcia establece un incremento de sólo el 1,60%.

La comunidad con el precio máximo más caro es Baleares, donde el metro cuadrado útil tiene un coste de 1.317,11 euros. Madrid se sitúa en el segundo lugar, con un precio medio ponderado de 1.268,79 euros por metro cuadrado útil.

El precio más barato entre las regiones lo tiene Melilla, con un máximo por metro cuadrado útil de 797,21 euros, según los datos oficiales.

En el caso de la Generalidad de Cataluña, Fomento explicó que el incremento es del 2%, similar al resto de las comunidades, aunque oficialmente el alza se ubica en un 2,6%.

La razón obedece a la nueva relación de municipios singulares recientemente aprobada por el Ministerio de Fomento, a propuesta de esa comunidad, y que supone la modificación del nivel de uno de ellos (Cornellà de Llobregat en Barcelona) y la inclusión de tres nuevos (Reus en Tarragona, y Salt y Sarrià de Ter en Girona).

Más información

Archivado En

_
_