_
_
_
_
_
Cuentas

El despegue de los servicios aúpa el beneficio de Dragados hasta los 46 millones, un 16% más

Dragados ganó 45,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El presidente de la empresa, Antonio García Ferrer, ya había adelantado la semana pasada este ratio de crecimiento y señaló que la contratación ya ha superado el 40% los objetivos de todo el año.

La facturación de Dragados aumentó el 17,4% entre el primer trimestre del 2002 y del 2003, hasta cerrar el pasado mes de marzo con una cifra de negocio de 1.397 millones de euros. En este incremento general de los resultados influyó, según la compañía, la evolución de las áreas de servicios (con un aumento de la facturación del 27,7%), construcción (14,1% y que aporta más de la mitad de los ingresos), industrial (9%) e inmobiliaria (7,1%). En cambio, se redujo en las áreas de concesiones (-9,2%).

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Dragados

Dragados planteará a en otoño a su junta de accionistas la fusión con la constructora ACS, que es su principal accionista, después de que la semana pasada este mismo órgano eliminara los blindajes que obstaculizaban la operación.

Según los datos facilitados por Dragados, su cotización al final del pasado mes de marzo era de 17,03 euros por título, lo que supone una revalorización del 16,2% respecto a un año antes, al tiempo que la cotización bursátil era de 2.935 millones de euros (2,4 veces el fondo de comercio).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_